h1

Tratamientos para cuidar la cicatriz de la piel después de una cesárea

16/12/2009

Aunque los ginecólogos tratan de ubicar la herida en el lugar más adecuado, después del procedimiento, muchas veces es inevitable dejar una marca en el cuerpo de la nueva madre.

Esta se manifiesta de diferentes formas en cada persona y afecta normalmente la línea púbica, una importante zona del cuerpo femenino.

Cuidados
Extrínsecos. Deben hacerse constantes masajes sobre la herida, una vez el dolor lo permita (aproximadamente una semana después el parto). “El paciente se tiene que hacer un masaje sobre la cicatriz, siempre con la idea de que esta es una banda entre la piel y el músculo, la cual está generando un hundimiento y alteración de todo el entorno”, dice el cirujano.
El movimiento de los dedos debe simular la acción de despegar un papel adhesivo de la piel, es decir, simulando pequeños pelllizcos. Al principio, esto puede generar angustia, pues el paciente cree que se está haciendo daño. “Y es todo lo contrario; en la medida en que el dolor le permita hacerlo y se pueda despegar la cicatriz, esta será más fina, más delgada y de mejor coloración”, agrega.
Intrínsecos. Según Andrade, estos cuidados consisten en alimentar de la manera más adecuada la cicatriz, a través de una crema que la hidrate y le brinde los nutrientes específicos que necesite; tópicos que le permitan tener un mejor  evolución”. Esto disminuye el proceso inflamatorio, ayuda al proceso de cicatrización, disminuyendo la coloración, la posibilidad de  la formación de un queloide (lesión en la piel) y mejorando la textura de la cicatriz.

Más información en: http://www.abcdelbebe.com/node/153856

About these ads

One comment

  1. Los masajes en la herida son fundamentales cuando ya el dolor no sea muy fuerte



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: